LA GUíA DEFINITIVA PARA FE Y PAZ INTERIOR

La guía definitiva para fe y paz interior

La guía definitiva para fe y paz interior

Blog Article



La Biblia contiene varios textos que hablan de la paz como un regalo divino. Singular de ellos se encuentra en el Ejemplar de Juan, capítulo 14, versículo 27, donde Jesús dice: «La paz les dejo, mi paz les doy; no se la doy a ustedes como la da el mundo.

A veces, esto puede significar simplemente que Dios nos consuela, nos reafirma y nos recuerda que no debemos temer. Otras veces, puede que Él nos lleve a perdonar o pedir perdón. Los Salmos son un excelente ejemplo del manejo de las emociones y de cómo traer nuestras emociones a Dios. Muchos Salmos están llenos de emociones puras, pero éstas se derraman delante de Dios en un intento de inquirir Su verdad y Neutralidad.

La paz interior no es un estado pasivo o de indiferencia. Es una decisión consciente de buscar la presencia de Dios en tu vida y dejar que su amor y su Gracejo te guíen.

¿Cuáles son los pasajes bíblicos que nos invitan a buscar la paz y a estar en armonía con nuestros semejantes?

Cuál fue el destino de los apóstoles según la Biblia Qué significa ser una sola carne en el desposorio

En última instancia, no manejar nuestras emociones de acuerdo a la voluntad de Dios puede llevarnos a alejarnos de su propósito para nuestras vidas.

2. Meditación en la Palabra de Dios: Dedica tiempo a meditar en la Palabra y a memorizar versículos que te den aliento y dirección en momentos de dificultad emocional. La Palabra de Dios es una fuente de reflexión y consuelo que nos ayuda a controlar nuestras emociones.

El versículo de Filipenses 4:13 dice: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece». En este versículo, el apóstol Pablo no estaba específicamente hablando de la gobierno de las emociones, pero muchos creyentes a lo largo de los siglos han antagónico en este versículo aliento y fortaleza para manejar sus emociones.

Este versículo reconoce que la ira es una emoción click here natural, pero nos insta a no dejar que nos lleve al pecado ni a darle espacio al maligno en nuestras vidas.

Dios escucha nuestras oraciones y puede portarse milagrosamente en situaciones de encono y división.

Al confesar nuestros pecados, permitimos que el Espíritu Santo nos purifique y nos capacite para manejar nuestras emociones de acuerdo con la voluntad de Dios.

Necesitamos un impulso diario de principios bíblicos, un deseo de crecer en el conocimiento de Dios y sobrevenir tiempo meditando en los atributos de Dios. Debemos tratar de conocer más de Dios y compartir más de nuestros corazones con Dios mediante la oración. La comunión cristiana es otra parte importante del crecimiento espiritual. Caminamos con otros creyentes y nos ayudamos los unos a los otros a crecer en la Seguridad, Figuraí como en la sazón emocional.

El equilibrio emocional implica recordar nuestras emociones, pero igualmente instruirse a controlarlas y no dejar que dominen nuestras vidas.

Cuando nos sentimos abrumados por nuestras emociones negativas, es importante orar para confesar y arrepentirnos de cualquier pecado relacionado con esas emociones. La Biblia nos dice en 1 Juan 1:9: "Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos suprimirá de toda maldad".

Report this page